El testimonio del nuevo testigo, reveló que la mandataria habría accedido anticipadamente a las preguntas por el caso “muertes en protestas”, gracias a las coordinaciones entre el fiscal Marco Huamán y el abogado de la presidenta Oscar Nieves. Asimismo, detalló la presunta existencia de una serie de acuerdos y ofrecimientos, incluso por parte de agentes de la Diviac, para proteger a Enma Benavides hermana de la ex fiscal.
Según un reporte de un medio de comunicación, el testigo protegido por la Fiscalía reveló que, en septiembre de 2022, el abogado Nieves y Huamán se encontraron en una reconocida cafetería de San Isidro con el propósito de buscar un abogado que pueda representar a Patricia Benavides. Esto sucedió después de que la Junta Nacional de Justicia la denunciara por intervenir en los cambios repentinos de fiscales que investigaban a su hermana, Enma Benavides.
Durante la emisión del programa de investigación, se informó sobre la relación cercana entre el exconsejero Nieves y el fiscal Huamán, quienes se conocieron durante su etapa estudiantil en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Luego de que Pedro Castillo intentara un golpe de Estado, la situación en diversas provincias del país se volvió violenta. Las muertes durante las protestas fueron registradas en video y difundidas a nivel nacional e internacional. A principios de enero, la exfiscal Benavides anunció el inicio de investigaciones contra Boluarte por presunto genocidio, homicidio calificado y lesiones graves ocurridos durante las manifestaciones.
El testigo reveló que Oscar Nieves ex Consejero de Boluarte tenía las preguntas que la Fiscalía iba a formular a la presidenta, anotando las respuestas mientras la preparaba para el interrogatorio. inicialmente la presidenta no quería presentarse en la sede de la Fiscalía de la Nación para testificar ante Patricia Benavides y Marco Huamán, y en su lugar sugirió que ellos fueran recibidos en el Palacio de Gobierno.