Tesla recicla material de baterías, pero lleva mucho tiempo sin poder usarla

Aproximadamente 50 toneladas de material reciclado semana a semana no puede ser utilizado

El litio es fundamental para la producción de baterías para automóviles eléctricos. Foto: Perú21.

Tesla ha dado la confirmación de un gran crecimiento en el reciclaje de las baterías que ha ido usando en el transcurso de este último año, esto es un avance positivo en los planes que tiene de crear una economía circular en cuanto a las baterías usadas.

La gran compañía de Tesla, tomó la decisión de no tercerizar más el reciclaje de baterías desde el 2019, de esta manera comenzó a realizar su propia tarea de reciclar, lo cual reduce costos y acelera el proceso.

De acuerdo con un reporte de sostenibilidad de la empresa en 2020, esta fue capaz de recuperar el 92% de los materiales de una batería.

Por otro lado, en un reporte de impacto medioambiental de Tesla en el 2021, indican que han podido reciclar 1500 toneladas de níquel, 300 toneladas de cobre y 200 toneladas de cobalto.

A pesar de que Tesla ha reciclado todo este material, aún no ha podido ser utilizado por motivo que aún continúa recibiendo muy pocos packs de baterías de coches eléctricos.

Esto se debe a que las baterías de los coches eléctricos tienen un tiempo más prolongado de vida que el coche como tal, esto se genera como uno de los reclamos más comunes de los anti-vehículos.

Las baterías que recicla Tesla vienen de departamentos de I+D y calidad de control

Tesla realiza esfuerzos relevantes ya que son la mayor empresa que fabrica este tipo de vehículo en estos tiempos. El año pasado, en el 2021, vendieron aproximadamente un millón de vehículos eléctricos y el cálculo para el 2022 es aumentarla en un 50%.

“Las baterías de Tesla, tanto en nuestros vehículos como en productos de almacenamiento de energía para hogares y negocios están diseñadas para durar muchos años, por lo tanto, hemos recibido muy pocos packs de coches en circulación”.

“La mayoría de las baterías que Tesla recicla son de fases previas al consumidor, vienen del departamento de investigación y desarrollo o calidad de control. Ni un solo pack de nuestras baterías van a vertederos o áreas de desechos. Todas y cada una de ellas son recicladas. Hemos establecido un ecosistema interno de reutilización de baterías”.

Con el pasar del tiempo se perderá el miedo de la contaminación medioambiental que muchas personas tienen como concepto por la batería de estos vehículos eléctricos, lo cual es argumentado por motivo que existirá mucho desecho de baterías.

Y.A.E.LL