El actor galés, Terry Jones, quien era conocido por ser integrante del grupo humorístico británico Monty Python, falleció ayer a los 77 años. El comediante sufría de un mal degenerativo que afectaba su forma de hablar y comunicarse con sus semejantes.
Terry Jones se dedicó a una vida ligada al arte. Es más, su carrera artística es conocida por formar parte del grupo Monty Python. Entre los seis integrantes que lo componían, Jones y Terry Gilliam eran los únicos actores no británicos.
Su trabajo en Monty Python fue muy querido en el público y crítica. Uno de sus papeles más memorables fue en tres producciones que trascendieron en el cine de la comedia británica: Los caballeros de la mesa cuadrada, La vida de Brian, donde entregó una interpretación memorable como la madre del protagonista, y El sentido de la vida.
Tras la disolución del equipo, Jones incursionó en la televisión. Uno de sus trabajos más rescatados fue el cargo de director, guionista y productor de un capítulo de las aventuras de Indiana Jones. Otra producción británica en la que estuvo involucrado fue el guion Dentro del Laberinto, película protagonizada por David Bowie.
Cabe señalar que Jones es el segundo actor de los seis en morir. El primero de todos fue el cómico y músico británico Neil Innes, quien falleció a los 75 años en el 2019.
C.M.D.M.