Terror en Jockey Plaza:  hombre dispara pistola de gas pimienta y abandonó comisaría de monterrico

Gresca entre dos sujetos que pertenecen a la comunidad gitana, originada por una deuda, genera un atroz pánico entre los asistentes del centro comercial.

El domingo 18 de mayo por la tarde, el centro comercial Jockey Plaza, en Surco, se convirtió en una escena de caos y miedo para los ciudadanos que se encontraban paseando o realizando compras.

Todo comenzó cuando se escucharon sonidos similares a disparos de arma de fuego, lo que generó rumores de una balacera. Ante esta situación, los presentes entraron en pánico y corrieron a refugiarse en tiendas, baños, estacionamientos y rincones del establecimiento, temiendo lo peor.

Sin embargo las autoridades comunicaron que no se trataba de una balacera. Según el comunicado policial, el estallido se originó debido a un arma no letal que dispara bolas de gas pimienta utilizada en una discusión por una deuda entre dos sujetos que pertenecen a la comunidad gitana del Perú.

El agresor fue detenido y la víctima, que sufrió una lesión, fue trasladado a un centro de salud. El suceso ocurrió minutos después de las dos de la tarde,cerca a la comisaría en monterrico, ubicado en Manuel Olguin, muy cerca del Jockey Plaza.

El ciudadano identificado como Bryan Gómez Mendoza abandonó dicha comisaría tras haber sido intervenido por protagonizar una pelea en el estacionamiento del Jockey Plaza. Según informaron agentes de la jurisdicción, la detención sólo procedería si las lesiones sufridas ameritaban diez o más días de descanso médico.

Al no cumplirse esta condición, ambos involucrados fueron puestos en libertad y quedaron en calidad de citados por la Fiscalía. Aún no se ha fijado la fecha de la audiencia, pero el caso continúa en investigación por parte de las autoridades competentes.