Terror Económico: Violentas protestas dinamitan al sector turístico

Los actos vandálicos que vienen realizando delincuentes azuzados por la izquierda en contra del orden democrático ya tienen una nueva victima, el Sector Turístico, en este caso, el del Cuzco.

80% de los Paquetes Turísticos fueron cancelados debido a la alta ola de violencia que vienen sufriendo la región por parte de grupos extremistas relacionados con la ultra-izquierda.

Ya se venia advirtiendo por parte del sector comercial la caída del 80% de los paquetes turísticos por causa de la inseguridad que viene azotando a la región, afectando económicamente a los negocios de Hotelería, hospedaje, restaurantes, guías turísticos, transportes y artesanía, entre otros.

Cabe mencionar que el Cuzco es un departamento cuya economía depende casi totalmente del Turismo, por lo que los negociantes esperan poder reactivarse recién a partir de abril, siempre y cuando la violencia cese. Es por ello que exigen medidas más fuertes por parte del Gobierno para controlar esta ola de Terror y violencia.

De acuerdo a la Cámara de Turismo de Ollantaytambo, las empresas hoteleras del departamento del Cusco despidieron al 70% de sus empleados, puesto que estos actos de terror ahuyentan a los turistas, por lo que no hay ingresos para pagarles a sus colaboradores.

Por otra parte, Jhon Gonzales, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cusco, sostiene que estos actos han dejado en zozobra al Comercio Cuzqueño con más de 100 millones de dólares de perdida hasta el momento y sin contar las cancelaciones de los meses de febrero y marzo.