Terrible incendio en centro comercial de Kemerovo

Incendio en Rusia. Foto: BBC Noticias.

En el sudeste de Rusia, para ser exactos en un centro comercial ubicado en la ciudad siberiana de Kemerovo, se produjo un incendio de gran magnitud donde lamentablemente dejó un saldo de 64 personas muertas. Se calcula que más de 40 niños pueden estar entre las víctimas y 16 personas se encuentran desaparecidas, así lo informaron funcionarios rusos.

El siniestro comenzó en el cuarto piso del edificio Winter Cherry  y muchos de los afectados se encontraban en las salas de cine. Un vídeo publicado en las redes sociales muestra que varias personas saltaban de las ventanas para escapar del incendio.

El complejo, que se inauguró en 2013, tiene dentro de sus instalaciones cines, restaurantes, un sauna, una pista de bolos y un zoológico para niños. Se cree que el incendio dio inició a las 5 p. m. (hora local) en la parte del edificio donde se encuentra el área de entretenimiento, informaron medios locales.

Según Vladimir Chernov, vicegobernador de la región, indica que el incendio empezó en un salón con un trampolín infantil. “La sospecha a primera vista es que un menor tenía un encendedor que prendió fuego a la gomaespuma en el salón del trampolín y se extendió como pólvora”, añadió.

Las autoridades rusas habían dado de manera inicial una cifra de 64 personas desaparecidas, pero luego afirmaron que esto incluía a las victimas cuyos restos no han sido identificados. Al menos nueve de los cuerpos hallados hasta ahora son niños. Las investigaciones siguen a la espera de más información.

S.H.C