Terrence Malick deja el cine de divagación para entregar una historia de sacrificio durante el surgimiento del nazismo en Alemania. Esta nueva cinta tiene por título Una vida oculta, y tendrá un estreno exclusivo en Cineplanet este 27 de febrero.
La nueva obra del cineasta relata la vida de Franz Jägerstätter, un agricultor austriaco, quien vive una vida tranquila junto a su esposa y sus hijas. Sin embargo, la aparente tranquilidad del recinto es sacudida por la intervención de las fuerzas nazis, con el fin de reclutar nuevos miembros. No obstante, Franz se mantiene firme y se niega a ser parte de las filas del nazismo.
Esta película está basada en una historia real, donde el campesino Franz rechazó formar parte del régimen nazi. Además, de su fe inquebrantable, no prestó juramentación a Hitler. Fue por estos hechos que los nazis juzgaron a Franz, en Berlín, y lo sentenciaron en la guillotina. En 2007, fue declarado beato por el papa Benedicto XVI.
Cabe recordar que en esta cinta es protagonizada por el actor August Diehl, quien es conocido por su papel del agente de la SS Dieter Hellstrom en Inglorious Basterds de Quentin Tarantino. A su vez, actúan los difuntos actores Mikael Nyqvist y Bruno Ganz. El primero interpretó al periodista Miakel Blomqvist en la pelicula Millenium de Niels den Oplev. Por otro lado, Bruno Ganz es conocido por su interpretación de Hitler en El hundimiento de Oliver Hirschbiegel, cinta que relata los últimos días de vida del Führer.
Sobre Terrence Malik
Nació el 30 de noviembre de 1943. Una de sus principales ramas que más tarde aplicaría en su cine fue la filosofía, materia que estudió en la Universidad de Harvard.
Más tarde se iniciaría en el mundo del cine gracias al cortometraje Lanton Mills. Sin embargo, su carrera en la cinematografía fue como guionista en el libreto Drive, He said.
Su debut como cineasta fue con la cinta Malas tierras. No obstante, con la pelicula belica La delgada línea roja, cuya trama narra los acontecimientos de la batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial, logró ganar el Oso de Oro en el Festival de Berlín, además de obtener siete nominaciones a los Óscar.
Pero su obra más ambiciosa fue El árbol de la vida, donde no relata la historia de una familia estadounidense, donde recorremos la vida de Jack, desde que es un niño hasta llegar a la fase adulta. El film obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, además de estar nominado a tres medios de la Academia.
C.M.D.M.