El martes, México afrontó un sismo de magnitud 7.1 con un epicentro muy cercano al balneario de Acapulco. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto y dijo que “afortunadamente no hay daños mayores”.
El movimiento telúrico se produjo a las 20.47 horario de México, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, según información brindada por el Servicio Sismológico Nacional.
Tras el sismo, este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que en el Estado de Guerrero hubo una persona fallecida. Además, se mencionó que se puso en marcha un refugio temporal y el proceso de evacuación por daños estructurales en hospitales y viviendas.
La Comisión Federal de Electricidad informó que al menos 1,9 millones de usuarios se quedaron sin luz en los estados de Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, a causa del movimiento telúrico. Por último, López Obrador afirmó que el Gobierno federal continuará las labores de auxilio y el otorgamiento de apoyos directos a la población afectada por las inundaciones.
Lights in the sky after earthquake in Mexico #Sismo #Terremoto #terremotoMexico #skylights #Acapulco #guerrero pic.twitter.com/IBVEyR3pjE
— Melvin Gutierrez (@Melvin_G93) September 8, 2021