Un terremoto de magnitud 6.9 se sintió este jueves al norte de Japón. Hasta el momento no se han registrado daños de gravedad o alguna víctima mortal. Se descartó riesgo de tsunami, según indicaron las autoridades locales y USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos).
Por su parte, la Agencia Metereológica de Japón, confirmó que el terremoto se produjo al noreste del país asiático, que también afectó a la isla rusa de Hokkaido y calificó en grado 7 la magnitud del movimiento telúrico.
De la misma forma, indicaron que el epicentro se situó a 60 kilómetros debajo de la superficie oceánica, al este de la isla Etoforu, que es controlada por Rusia y es reclamada por Japón.
Basado en ello, era improbable que el terremoto ocasionara daños o heridos, debido a la profundidad que tuvo y por la distancia de la costa, según señalaron las autoridades de Japón.
Recordemos que en el año 2011 Japón sufrió uno de los peores terremotos y tsunamis. El movimiento telúrico de magnitud de 9.0 generó olas de hasta 40.5 metros y dejó muchos muertos, daños materiales y la ciudad de Sendai (epicentro) totalmente destruida.
D.P.G.