El terremoto que sorprendió a todos los mexicanos deja una cifra aproximada de al menos 32 muertos, daños en varias viviendas y también en algunos edificios, indicaron las autoridades. Según la magnitud que se registró de 8.2 en la escala de Richter, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha mencionado que fue el terremoto más fuerte en tres décadas.
Además, esta catástrofe derrumbó un hotel en la localidad de Oaxaca, rompió vidrios, destruyó paredes y debido a la alta magnitud, el suministro eléctrico se cortó en varias zonas de país. En el estado de Chiapas habrían muerto 7 personas y en el estado de Tabasco fallecieron dos niños durante el movimiento.
Por otro lado, las autoridades suspendieron las clases en diferentes estados del país y así poder revisar la infraestructura escolar, sin embargo, los aeropuertos trabajan con normalidad.
«Estamos en alerta, estamos atentos y haciendo una valoración completa que puede tardar días», indicó el presidente Enrique Peña Nieto sobre lo ocurrido en su país. Se conoce que hasta la mañana de hoy viernes, se han presentado 185 réplicas.
F.G.H.