Un fuerte movimiento telúrico de 7.8 de magnitud se registró a las 6:12 horas en Alaska, Estados Unidos, hoy miércoles 22 de julio. El epicentro se localizó a 98 kilómetros al sureste de Perryville. Luego del terremoto se activó una alerta de tsunami.
De acuerdo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se considera poco profundo a unas seis millas o 10 kilómetros de profundidad.
En esta ciudad de los Estados Unidos son muy frecuentes los terremotos, puesto que todo el sur está formado por el conocido Cinturón de Fuego del Pacífico. El registrado hoy es el más potente en Norteamérica después de uno sucedido el 27 de marzo de 1964.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que los temblores de esta magnitud, “podrían producir tsunamis destructivos, sobre todo cerca del epicentro. Los terremotos son más propensos a convertirse en tsunamis si son de gran magnitud y poco profundos, como el reciente, según el USGS. Los movimientos sísmicos cuyas magnitudes oscilan entre 7,6 a 7,8 tienen el potencial de producir tsunamis destructivos.
K.S.C