Esta madrugada del martes un terremoto de 6,4 en escala de Richter sacudió Albania, dejando varias casa destruidas, 600 heridos y al menos 15 personas han fallecido, según el Ministerio de Defensa.
Las personas afectadas acudieron a los hospitales para recibir la atención requerida, en Tirana y en Dürres, debido a que la ciudad se ha visto afectada por el fuerte sismo que se ha dado, según la ministra de Salud Orgerta Manasterliu
Hasta el momento se sabe que es la mayor magnitud que ha sufrido el país dentro de los últimos años. Asimismo, el temblor se llegó a sentir en Tirana antes de las cuatro de la madrugada.
Su epicentro se ha identificado en el mar Adriático, con una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
“Hay víctimas”, escribió el primer ministro Edi Rama en Twitter.
Según el ministerio albanés de Defensa, se sabe que hay personas “atrapadas en las ruinas”. Debido a que se ha encontrado a una niña de 10 años sin vida bajo los escombros de un edificio en Dürres y en Thumane un joven que acaba de salir de la cárcel. Por ello, 300 militares se han movilizado para realizar las operaciones de socorro en estos lugares.
C.C.C