Días atrás, dos individuos entraron de manera agresiva en el Parque de las Leyendas de Huachipa con un único propósito: agredir a los animales que estaban allí para cumplir con los desafíos virales de TikTok. Ante esta situación, el Poder Judicial tomó cartas en el asunto.
A través de su red social X (antes Twitter), el máximo tribunal de justicia recordó que el maltrato animal puede resultar en penas de cárcel para los infractores: hasta 3 años si se verifica que hubo agresión, y hasta 5 años si el animal, ya sea doméstico o salvaje, muere.
Si por querer cumplir un reto de tik tok o cualquier otro, maltratas a un animal doméstico o silvestre, serás condenado hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si llega a morir, le pena será hasta de 5 años de #prisión. pic.twitter.com/iYXI3YIJit
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 17, 2024
“Si por querer cumplir un reto de TikTok o cualquier otro, maltratas a un animal doméstico o silvestre, serás condenado hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si llega a morir, le pena será hasta de 5 años de prisión”, se lee en la publicación.
LA AGRESIÓN
Un adolescente sigue a un canguro, quien lo golpea al tratar de huir del hostigamiento. Otro individuo entró en el hábitat del tapir y lo golpeó con la mano, lo que hizo que el animal se alejara asustado. Uno de los jóvenes comentó: «Listo, ya hice eso».
Por suerte, un vigilante pudo actuar a tiempo para evitar que un ciervo pasara por lo mismo.
Ante lo sucedido Azucena Colcas, gerente general del Parque de las Leyendas, expresó su pesar ante la conducta exhibida por dichos visitantes, enfatizando los peligros que esta situación representa tanto para los animales como para los individuos implicados en tales actos de agresión.
“Es indignante este comportamiento de nuestros visitantes, por suerte es solo la minoría. Han atentado contra su salud propia y más en contra la de los animales”, declaró la gerente a ATV Noticias.