Teratoma: El extraño tumor con pelos, dientes y ojos

Este terrible tumor se encuentra bien documentado en la medicina y nace poe complicación en el proceso de crecimiento del cuerpo humano.

El extraño tumor con pelos, dientes y ojos FOTO : internet

Un Teratoma es un tipo de tumor de células germinativas, en ocasiones posee diferentes tipos de tejidos como pelo, músculo y hueso. Los teratomas pueden ser maduros o inmaduros de acuerdo con el aspecto de normalidad de las células cuando se observan en el microscopio.

Aunque es poco creíble, este terrible tumor se encuentra bien documentado en la medicina y nace debido a una complicación en el proceso de crecimiento del cuerpo humano.

Estos tumores suelen ser raros, pueden padecerlo cualquier persona, de cualquier edad, aunque los estudios afirmen que son más comunes en mujeres. También, hay casos de teratomas extirpados de felinos, caninos y caballos.

¿CÓMO SE FORMAN?

Sobre su inicio la asociación médica se mantiene en discusión. Todo parece precisar que surgen a raíz de una complicación en el proceso de crecimiento del cuerpo, que involucra la forma en que las células se diferencian y se especializan.

En las células germinales del cuerpo, conocidas como células madre pluripotentes y son producidas durante el desarrollo fetal. Estas células son capaces de formar cualquier otro tipo de célula correspondiente a los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo).

Los teratomas muy pocas veces son cancerosos, por lo que su extirpación no supone un alto riesgo. Por fortuna, este tipo de tumores se encuentran bien encapsulados, prácticamente ajenos a las estructuras y tejidos circundantes.

Es decir más del 90% de los pacientes que presentan teratomas, se recuperan satisfactoriamente luego de la cirugía de extirpación y no presentan secuelas, sino que experimentan una mejoría en su calidad de vida.

D.V.R