Telesup denunció penalmente a Martín Benavides, superintendente de la Sunedu

Hijo de José Luna Gálvez presentó una denuncia penal contra Martín Benavides, superintendente de la Sunedu por los delitos de patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio.

Foto: Andina

José Luis Luna Morales, hijo del excongresista José Lunna Gálvez y propietario de la universidad privada Telesup interpuso una denuncia penal contra el superintendente de la Sunedu, Martín Benavides por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio.

Esta denuncia se debe a que la administración de Benavides denegó la licencia universitaria a Telesup, debido a que dicha casa de estudios no cumplió con los ochos requisitos básicos que solicita la Sunedu.

«En la investigación seguida en contra de Carlos Martín Benavides Abanto […]; por la comisión del delito contra la Administración Pública – Abuso de Autoridad [solicitamos] ampliar la denuncia, en términos de atribuirle los siguientes delitos: patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio», reza la denuncia penal realizada por José Luis Morales como gerente general de la universidad privada Telesup.

Luna Morales sostuvo en su denuncia penal que la Sunedu habría beneficiado a otras universidades otorgándoles más tiempo para que puedan subsanar las observaciones de esta institución. Agregó que Telesup obtuvo un plazo inferior para ser evaluado en comparación con otras universidades.

Sin embargo, Telesup está siendo investigada por presuntamente haber realizados pagos al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, siendo estos utilizados para justificar el pago de aportes de campaña de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht a cambio de adjudicarse obras públicas.

S.V.Z.