Telegram se alista para competir con MasterCard y Visa

El objetivo de la aplicación de mensajería instantánea es crear un producto de más fácil acceso que las criptomonedas actuales como Bitcoin.

Foto: internet

El servicio de mensajería de origen ruso Telegram se venía preparando desde hace más de un año, y en completo secreto, para lanzar su propia moneda virtual Gram, junto con un ambicioso sistema de pago dirigido al gran público.

El objetivo de Telegram es crear un producto de más fácil acceso que las criptomonedas actuales como Bitcoin, que son empleadas por usuarios ya iniciados.

El año pasado se filtró un documento en el cual la plataforma afirmaba que quería crear algo más que una moneda. Ahora, está previsto que su red TON (Telegram Open Network), que se apoya en la tecnología blockchain (cadena de bloques) desarrolle todo un sistema de pagos seguros y rápidos como alternativa a Visa y Mastercard para una nueva economía descentralizada.

Para poder realizarlo, Telegram recaudó más récord de 1.700 millones de dólares de inversores privados en una masiva recaudación de fondos en criptomonedas (ICO), conseguida en dos fases. La recaudación resultó ser un total éxito.

Por un acuerdo de confidencialidad, Telegram no se ha pronunciado; sin embargo, según el diario económico ruso Vedomosti, Telegram empezará a probar su proyecto TON a partir de septiembre, poniendo parte del código en acceso público e instrucciones para crear un nodo y así convertirse en actores de la red.

C.R.O.