Telegram afirma que su app es más privada que WhatsApp pese a los mensajes patrocinados

La aplicación de mensajes de texto añadirá anuncios a las cuentas públicas.

Logo de Telegram. Foto: Hipertextual
La mayoría de las personas que utilizan aplicaciones de mensajería sabe que WhatsApp y Telegram son contrincantes. Ante la disputa de quién es mejor, la aplicación del avión de papel decidió incluir anuncios en los mensajes de las cuentas grandes, con el fin de atraer ganancias sin invadir la privacidad de los usuarios.

Pavel Durov, creador de Telegram, indicó que esta nueva función brinda mayor privacidad y no compartirá datos personales como WhatsApp, quien ya ha tenido altercados con la invasión de la intimidad. De igual manera, señala que, pese a los futuros anuncios, los usuarios tendrán menos publicidad que los de WhatsApp.

Durov indicó, en su cuenta personal de Telegram, que la aplicación enemiga ya ha venido copiándose de esta estrategia “probablemente también mostraría anuncios allí, como ya hace en Instagram y Facebook”. Recalcó que la aplicación de Meta comparte datos de los usuarios a las marcas de publicidad o anunciantes.

Los anuncios ‘online’ no deberían seguir siendo sinónimo de abusar de la privacidad del usuario”, ha defendido Durov. “Nos gustaría redefinir cómo la tecnología podría funcionar sentando el ejemplo de una plataforma autosuficiente que respeta a sus usuarios y a los creadores de contenido”, ha expresado.

A pesar de que esta monetización aún no está apta para todos, sí lo está para las cuentas públicas de más de mil seguidores. En estas pruebas se verá si este accionar es rentable o decaerá con el tiempo.

Cabe recalcar, que solo será un anuncio por canal y luego de haber leído todos los mensajes recién enviados de las cuentas, sin contar fotos y vídeos. Por otro lado, mencionan que los chats privados seguirán teniendo la seguridad necesaria para cuidar los datos personales de cada persona.

M.N.C.C.