Telefónica es multada con más de S/1 millón por brindar servicios en equipos robados y perdidos

Osiptel también confirmó multas que superan los S/ 423,000 por no generar de manera rápida los reclamos de los usuarios y no remitir los códigos de averías de los móviles.

Fuente: 20 minutos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la multa de 235 UIT que son aproximadamente S/ 1, 029,000, contra Telefónica del Perú al confirmarse que la compañía brindaba su servicio móvil en equipos que estaban reportados como robados o perdidos, durante los meses de noviembre 2017 y diciembre 2018.

Por su lado, Telefónica argumentó que no encuentra ningún perjuicio permanente y directo por haber usado IMEI reportados en la Lista Negra, por ello, se debería de aplicar otro tipo de medidas para afrontar la problemática de uso de equipos robados. Sin embargo, Osiptel consideró que la multa impuesta es significativa al tratarse de 100,000 líneas.

Además, la Resolución N° 167-2019-CD/OSIPTEL, se han confirmado dos multas de 51 UIT, cada una en contra de Telefónica por no generar de manera inmediata el reclamo de los usuarios y no remitir información sobre los códigos de averías.

El consejo directivo y la gerencia general afirman que existió un acto ilícito que se evidencia en los costos evitados para contratar al personal adecuado que se encargue de verificar estos reclamos asi como el gasto en capacitarlos de manera correcta. En ambas resoluciones no hay posibilidad de aplicar algún recurso, queda agotada la vía administrativa.

D.P.G.