A través de su filial Telefónica Tech, Telefónica adquirió la tecnología alemana BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) por 350 millones de euros. Esta compra incluye potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros.
¿Qué es BE-terna?
BE-terna es uno de los cinco principales socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa y está especializada en impulsar la transformación digital basada en Microsoft. Además, trabaja con Infor, UI Path y Qlik para optimizar los procesos de negocio de diferentes sectores.
El acuerdo supone valorar la compañía en 13.7 veces su EV/OIBDA, considerando las sinergias y sus resultados previstos para el 2022. Asimismo, BE-terna llegó a unos ingresos proforma de 121 millones de euros en el 2021 y crece un total del 30% interanual de manera orgánica e inorgánica, con un exitoso historial de 15 integraciones.
Según un comunicado emitido por la compañía, con esta compra, Telefónica Tech busca fortalecer su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en toda Europa. En ese sentido, la empresa se afianza como uno de los principales distribuidores europeos de soluciones Microsoft.
Fundada en 2005, BE-terna cuenta actualmente con un equipo altamente cualificado de más de 1.000 empleados repartidos en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados.