Río Madre de Dios en Reserva Nacional Tambopata
.
¿Sabían que el Puente Continental, ubicado sobre el río Madre de Dios en Puerto Maldonado, además de ser el puente finalizado más largo en el Perú, fue fabricado por la empresa austriaca Waagner Biro y entregado en los años 1980?
Sin embargo, su construcción tardó unos 30 años hasta que, finalmente, entre 2006 y 2011 el puente continuó siendo construido por otro consorcio, manteniendo aún tanto las partes fabricadas y renovadas como la metodología técnica prestada por la misma empresa austríaca.

Así, este puente que permitió completar la Carretera Interoceánica Sur entre Perú y Brasil, es un modelo de excelencia de tecnologías altas y especializadas que las empresas austriacas desarrollan, producen y exportan a todo el mundo.

Al visitar Puerto Maldonado y la Reserva Nacional Tambopata, el Embajador señaló al Acalde de Tambopata y a otros representantes de la región, la amplia gama de empresas austriacas que facilitan soluciones sostenibles e innovadoras en los sectores de infraestructura y energía. Asimismo, recordó que la construcción más emblemática de Puerto Maldonado ya proviene de Austria.

Para conocer más sobre el Puente Continental de Waagner Biro visite: