Taylor Swift abandona Sony y firma con Universal Music

La cantante estadounidense firmó en exclusiva con Universal Music, ya que terminó su tiempo con la disquera Sony con la que había trabajado desde el inicio de su carrera.

Instagram/TaylorSwift

Tras un año de complicaciones con Sony, la artista decidió dejar la disquera para firmar un contrato con Universal Music Publishing Group.

La intérprete de “Shake it off” compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías en donde dijo estar muy contenta de trabajar con Jody Gerson.


Esta publicación fue acompañada de un emotivo mensaje:Estoy orgullosa de extender mi colaboración con Lucian Grainge y la familia Universal Music firmando con UMPG, y de la oportunidad de trabajar con Jody Gerson, la primera mujer en dirigir una de las mayores discográficas”.

Además, expresó: “Es un honor trabajar con un equipo tan increíble, especialmente cuando se trata de mi cosa favorita en el mundo: la composición de canciones”.

Esta decisión de la cantante pop de terminar el contrato con Sony se produce el año pasado ya que la disquera le quitó la potestad de los derechos de autor a Swift, por ello hubo problemas legales.

Cabe recalcar, que aun ella posee la propiedad de sus letras, pero no de las grabaciones, por ello fue anuncio a sus fans que volvería a grabar sus primeros álbumes a partir de noviembre de este año.


Recordemos que en los American Music Awards, tuvo varias dificultades para interpretar sus temas fue por ello que hizo una publicación titulada “Ya no sé qué más hacer”.

D.D.D