El Gobernador Regional de Junín (GRJ) destinó 790 mis soles para la contrata de médicos especialistas en emergencia y personal de salud, esto tras el anuncio de cierre de UCI en el Hospital Félix Soto Mayorca Soto de Tarma por falta de médicos especialistas.
El director regional de Salud Junín, Gustavo Llanovarced Damián se reunió con el Gobernador Regional de Junín (GRJ) y acordaron destinar 790 mil soles para la contrata de médicos especialistas en emergencia y personal de salud en las áreas de pediatría, ginecología y otros. El director ya ha asegurado recurso humano para todo el año y el monto se contemplara en el Presupuesto Inicial Modificado (PIM) del año 2024.
“Se ha tenido una reunión con el gobernador Zósimo Cárdenas Muje y se ha destinado 790 mil soles para la contrata de médicos especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos y emergencia. Se garantiza la permanencia del personal de salud y se apresurará una partida adicional para la contrata de enfermeras y técnicos”, mencionó Gustavo Llanovarced Damián, quien llegó hasta la ciudad de Tarma.