Mediante su cuenta oficial de Twitter, Tania Ramírez, legisladora de Fuerza Popular, calificó a Lula da Silva, electo presidente de Brasil, como “el gran arquitecto latinoamericano de la corrupción”, por haber sido acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, y posteriormente, ser condenado por actos de corrupción.
“Luiz Inácio Lula Da Silva – alias Lula – es el gran arquitecto latinoamericano de la corrupción. Expandió impunemente, junto a Odebrecht, la corrupción a Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú, Panamá, Colombia, México, Cuba, Guatemala, República Dominicana entre otros países”, escribió Tania Ramírez en su cuenta de Twitter.
También recalcó que quienes festejan el triunfo de Lula da Silva, son los gobiernos y políticos que simpatizan con la izquierda, y que han cometido también actos ilícitos.
“Mientras en sus discursos se dicen luchadores contra la corrupción, en la práctica celebran, participan, promueven, encubren y viven de la corrupción en nombre de los pobres”, destacó la legisladora Ramírez.