Tamás Menczer informa que si se rechaza el gas ruso Europa dependerá de EE.UU

El secretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Hungría, señaló que era incorrecto el intento europeo para reemplazar el gas ruso.

Támas Menczer | Fuente: RT

Menczer señala que, si Europa logra reemplazarlo, se convertirá dependiente de Estados Unidos. Con ánimos de evitar esta situación, el alto funcionario incitó a todos los países del viejo continente a encontrar y diversificar tantas fuentes de energía como sea posible. Además se pronunció en contra de la imposición de medidas punitivas contra Rusia, haciendo hincapié en que las sanciones energéticas se deben suspender.

En otras palabras, el secretario de Estado indicó que lo único que se ha logrado con las sanciones impuestas al Gobierno ruso es el incremento descomunal del precio del gas y del petróleo. Recalcó que, de eliminarse las sanciones energéticas en contra de Rusia, los precios del gas y el petróleo disminuirían de una manera significativa e inmediata.

También lamentó el hecho que, el nuevo paquete de sanciones, ya esté sobre la mesa en Bruselas. Cabe resaltar que, Europa se está planteando el uso de la energía nuclea, opción que Budapest tacha de «cruzar otra línea roja». «No se pueden aceptar solo porque sea una fuente «más barata, segura y limpia» indicó Tamás.