Un grupo de profesores de natación liderado por Jorge Orlando Huertas Pineda, enseñan con dedicación y cariño el deporte de natación a niños con habilidades diferentes en talleres presenciales en la academia de natación JH.
El propósito del profesor es crear un espacio inclusivo para todos los niños que presentan alguna dificultad. El taller tiene una duración de una hora y trabajan de manera personalizada de grupo de dos niños como máximo en la piscina. Además, ofrecen preparación para las Fuerzas Armadas, terapia y rehabilitación.
“Somos un equipo de profesores que poseemos la capacidad y habilidad de trabajar con niños con habilidades diferentes. Los hacemos trabajar en un ambiente agradable, les enseñamos a tener confianza e interactuar y sociabilizar con otros niños. Además, la natación es terapéutica”, señala Orlando Huertas.
La natación es un deporte que permite ejercitar todo el cuerpo, así como desarrollar la habilidad de poder salvar vidas. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que las lecciones de natación permiten que los niños tengan seguridad, sobretodo en los niños con habilidades diferentes, ya que desarrollan su factor intelectual, cognitivo, motor y sensorial.
La academia de natación JH se ubica en el kilómetro 37.5 de la antigua Panamericana Sur. Dictan clases los días lunes, miércoles y viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados, de 9 a 1 de la tarde. Para mayor información puede llamar a los números 943973037 / 943991567
Con información de Perú 21.