El parlamento de Taiwan aprobó una nueva ley que legaliza la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, un hecho completamente sin precedentes que lo convierte en el primer país asiático en implementar una normativa en favor del casamiento homosexual.
Mediante su cuenta oficial de twitter, la presidenta de Taiwan,Tsai Ing-wen no dudó en mostrar su alegría debido a la nueva normativa implementada en el país asiático, asegurando que con esto, se ha dado un gran paso en el camino hacia la igualdad de las personas y sus derechos como ciudadanos.
«El 17 de mayo de 2019, en #Taiwan, #ElAmorGanó. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad, y hecho de Taiwán un país mejor». Así ha reaccionado en Twitter la presidenta Tsai Ing-wen, mediante una publicación en su cuenta de twitter.
De esta forma, la propuesta planteada por el gobierno de Taiwan se impuso ante la oposición conservadora que en todo momento buscó dejar inválida esta normativa a través de apelaciones alternativas que preconizaban las limitaciones para el matrimonio entre personas del mismo sexo.
E.C.A.