El general Shen Yi-ming, murió luego que sufriera un accidente mientras viajaba en un helicóptero, el cual tuvo que aterrizar de manera forzosa, en una zona montañosa cerca de la provincia de Taipéi.
Según la agencia estatal CNA, cinco personas sobrevivieron, mientras ocho se sumaron a las víctimas de este accidente.
En un primer momento, la prensa local aseguraba que Shen Yi-ming había sobrevivido, pero horas después se confirmó su lamentable partida. El máximo dirigente de las Fuerzas Armadas, tenía 62 años, con una larga trayectoria, fue viceministro de Defensa antes de llegar a la jefatura del Estado Mayor del Ejército taiwanés en julio de 2019.
La causa del accidente aún no se esclarece por las autoridades. Sin embargo, Huang Chih-wei, general de las Fuerzas Aéreas, indicó que las condiciones meteorológicas eras desfavorables lo que habrían provocado un mala visibilidad.
Esta tragedia sucedió a pocos días de las elecciones presidenciales en Taiwán, que se llevará a cabo el próximo 11 de enero y a la cual asistirá la actual presidenta Tsai Ing-wen. Así mismo, la mandataria publicó en su cuenta de Twitter, que suspenderá sus actividades políticas durante los próximos tres días, en señal de luto por los fallecidos.
D.P.G.