Los tacneños fueron sorprendidos por la presencia de vientos fuertes con polvo que cubrieron los distritos de la zona costera pasado el mediodía causando daños en los colegios Enrique Paillardele y Olga Grohmann de Basadre en el distrito de Ite.
El Senamhi había pronosticado la presencia de vientos de 33 Km/h para el 3 y 4 de setiembre en la zona costera de Tacna e inició los vientos en la zona del litoral, afectando los distritos de La Yarada Los Palos, Ite, Sama y las playas para luego avanzar a la ciudad de Tacna y continuar hasta la zona andina de forma moderada.
Según la información del Senamhi, los vientos alcanzaron los 39,6 Km/hora en la zona del litoral al promediar las 13 h, de acuerdo a la estación meteorológica Jorge Basadre.
Debido a los fuertes vientos en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa la empresa Electrosur S.A. cortó el fluido eléctrico por espacio de media hora por lo que generó mucho malestar a la población.
Suspenden ceremonia en Ciudad Nueva
En Ciudad Nueva se realizaba la ceremonia por el aniversario de la Asociación de Vivienda 28 de Agosto donde se tuvieron que culminar los actos debido a la presencia de la polvareda provocada por el ventarrón al promediar la 13:20 h.
Mediante un comunicado, el gobernador Luis Torres Robledo en su calidad de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, llamó a la tranquilidad y dijo que debían estar alertas ante cualquier eventualidad, ya que el pronóstico del fenómeno continuará hasta hoy en la zona costera de Tacna y recomendó llamar al 115 ante cualquier emergencia.