Con la finalidad de evitar fuertes desastres naturales, la Municipalidad Distrital de Pachía, se encuentra realizando trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de la quebrada Palca, sector Puente, anexo Miculla. Estos intensivos trabajos entran en rigor tras informarse que la temporada de lluvias serán mucho más intensas que la normales.
Ante ellos, las autoridades se encuentran preocupadas, puesto que, se encontraría próximas al inicio del frío. Se ha planificado que este comience en diciembre y se extienda hasta el mes de febrero del año2022.
El alcalde Antonio Alferez Ayca, habría exhortado a la ficha técnica de emergencia a la Unidad Básica Operativa (UBO) del Ministerio de Vivienda. Los cuales podrían enviar maquinaria especialidad para la resolución de los inconvenientes.
De este modo, se intervendrán 600 metros lineales de terreno agrícola y de viviendas que fue dañado por las lluvias en el año 2020.
Para la verificación de las zonas intervenidas, se contó con la presencia de: el alcalde de Pachía Antonio Santos Alférez Ayca, el gerente municipal Eduardo Pérez Maldonado, el jefe de la UBO Tacna Henry Cañari Cañari.
K.R.V.B