La situación que vive la ciudad de Tacna, desde hace varios días por la llegada de extranjeros queriendo ingresar al país, por la frontera de Tacna- Arica, Luis Torres Robledo, gobernador regional de Tacna expreso su intención de refugiar a migrantes expulsados de Chile y que algunos de ellos pretenden ingresar a Perú, sin tener sus documentos en regla.
Torres Robledo declaró su interés de donar terrenos que están en la frontera a fin de refugiar a migrantes extranjeros. “Allá cerca de la misma frontera hay un terreno que estamos viendo la forma de darles […] Tiene algunas instalaciones precarias de casi dos hectáreas para que Naciones Unidas, a través de Acnur puedan implementarlo y nosotros apoyaríamos con el agua porque tenemos cisternas”, declaró.
Asimismo, anunció que hasta que se resuelva el problema, el gobierno de Tacna ayudaría llevando insumos básicos a los extranjeros varados. “También es muy triste ver a tanta gente con sus hijos cargados. Eso no es humano”, agregó.
Cabe señalar que la declaración del gobernador regional se dio antes del reportaje emitido el 23 de abril en “Cuarto Poder” donde se observa como militares chilenos facilitan y ayudan a ciudadanos extranjeros a ingresar de forma irregular a Perú por la ciudad de Tacna.