La Policía Nacional del Perú ejecutó un operativo en las principales ferias de la ciudad de Tacna a fin de decomisar productos que se encuentran prohibidos de ser comercializados como son los artefactos pirotécnicos.
El operativo se desplegó en la “Feria de La Bombonera”, que se realizan los lunes en el distrito de Ciudad Nueva, la “Feria Boliviana” y la “Feria del Altiplano”, que se desarrolla dentro de las instalaciones del estadio Héroes del Alto de la Alianza, conocido como ex Maracaná.
El comandante Godofredo Pérez, jefe de la Comisaría Central, indicó que con información de la División de Inteligencia de la Macro Región Policial se ha decomisado cajas de artículos pirotécnicos que ponían en riesgo la vida y la salud de la población.
Apuntó que los artículos provenían probablemente del altiplano y no contarían con la documentación legal respectiva. También en un inicio los comerciantes ofrecieron resistencia a la intervención pero luego entendieron que la venta de dichos productos se encuentran prohibidos desde hace una década.