En el día de nuestro aniversario por los 200 años de nuestra independencia, Sylvia Falcón, soprano de coloratura y también antropóloga peruana fue entrevistado por la Agencia Andina. Por su amplio registro vocal y calidad interpretativa, se ha convertido en una de las voces más bellas del Perú y del mundo andino. En el 2015, Falcón hizo el lanzamiento de la versión del Himno Nacional del Perú en quechua, el cual causó revuelo en la prensa y redes sociales.
La también antropóloga expresó su visión profesional sobre las falencias que tenemos como peruanos. ‘Una de las cosas que creo importante desde la antropología, en general de las ciencias sociales, es la interculturalidad. Respetar nuestras diversidades y caminar juntos en esas diferencias’, mencionó en una entrevista para la Agencia Andina.
Sobre la consideración como la sucesora de Yma Súmac, mencionó sentirse orgullosa: ‘Para mí ha sido extraordinario que me comparen con una de las voces más importante que ha tenido el planeta. La verdad que Yma Súmac honra al Perú con su voz, con su existencia, que fue fabulosa y descomunal’.