Sylvia Cáceres aseguró que personas con obesidad no retomarán sus labores hasta el fin de la pandemia

El Ministerio de Trabajo restringirá labores a las personas que sufran de obesidad debido a que representan el 30% de personas vulnerables al contagio y propagación del virus Covid-19.

restriccion a las personas con obesidad ante el coronavirus.

Sylvia Cáceres, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, sostuvo que están en juego las vidas de las personas vulnerables, como las que sufren de asma, obesidad, diabetes y los mayores de 60 años; por esta razón aseguró que no se reducirán la protecciones. Todo esto en el marco de la propagación del COVID-19.

“Dentro las limitaciones están comprendidos los mayores de 60 años, quienes tienen enfermedades preexistentes o tienen un nivel de obesidad también. Se ha aprobado y el ministro de Salud lo ha explicado, que el factor que puede llevar al desenlace fatal en estos casos se incrementa en un 30% cuando se trata de personas obesas”, manifestó Cáceres.

En ese sentido, el Ministerio de Salud aprobó esta medida; ya que, la propagación del virus Covid-19 se incrementa un 30% cuando se trata de personas vulnerables. En ese sentido, el gobierno no puede generalizar una norma debido a que existen personas inmersas a perder la vida.

Lo que se busca con esta medida es cuidar y preservar la vida de las personas y su salud. Por ello, el gobierno no debe bajar los niveles de protección.

Cabe precisar que la ministra Sylvia Cáceres indicó que las empresas que se encuentren dentro de la primera fase reactivación económica, tendrán una inmediata respuesta por partes del gobierno con el fin de reactivar la economía en el País.

J.O.

@B.T.C