La empresa televisiva Willax, medio donde labora el polémico conductor Phillip Butters, manifestó que ya no se emitirá su programa mientras no se rectifique de los comentarios racistas hacia los jugadores de la selección ecuatoriana.
Además, voceros de dicha empresa aseguraron que no se le dejó ingresar en los estudios para que pueda grabar su programa, dado que la imagen del canal está dañándose por esta situación. Aunque parece ser que debido al carácter del periodista, no haga las disculpas por sus lamentables declaraciones.
“Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”. “Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila. Son unos negros apretados que te muerden y te dan ébola”, argumentó Butters, cuando analizaba los próximos partidos de la bicolor.
De otro lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está analizando la posibilidad de denunciar al conductor Phillip Butters, al calificar de “cocodrilos de altura” y “monos”, a los jugadores de dicha selección.
R.C.J