Suspenden clases escolares de Lima Metropolitana los días 15 y 16 de diciembre

La medida tendrá que ser acatada por todos los centros escolares de educación básica, técnico productiva e institutos y escuelas de educación superior en Lima Metropolitana.

Gobierno suspende clases por los diferentes disturbios en el país. / Foto: ANDINA.PE.

Los últimos días han estado llenos de convulsiones disturbios sociales. Por tal motivo, varios centros laborales y educativos han tomado precauciones con el fin de velar por la seguridad de las personas. Bajo esa idea La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), del Ministerio de Educación (Minedu), anunció, mediante Twitter, que las clases escolares en los colegios de Lima Metropolitana quedan suspendidas los días 15 y 16 de diciembre.

Recordemos que los disturbios acontecido en los últimos días ha dejado a más de tres muertes y más de veinte personas lesionadas. Es por eso que el DRELM esta tratando de proteger a los estudiantes.

Sin embargo, ello no será impedimento para estudiar de manera virtual. De este modo no se perderían ambos días y de alguna forma se estaría estudiando con normalidad.

Esta medida va dirigida para las instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica, técnico productiva e institutos y escuelas de educación superior de Lima Metropolitana.

“Se exhorta a los directivos a garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de labor pedagógica de los docentes”, señaló mediante un comunicado en Twitter.

“Hacemos un llamado a padres de familia, estudiantes, personal administrativo y de servicio, docentes, directivos, especialistas y funcionarios de las UGEL y DRELM, institutos y escuelas de educación superior a mantenerse en alerta para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad de los actores educativos”, mencionó.

Desde el lunes canales de televisión y centros del estado habrían recibido ataques por parte de los protestantes. Esto luego del fallido golde de estado de Pedro Castillo y de que Dina Boluarte asumiera la presidencia.