Suspenden a 14 sacerdotes chilenos por presuntos abusos sexuales a menores

Foto: La República.

El obispado de Rancagua (Chile), dio a conocer este martes 22 de mayo del 2018, la suspensión de las labores de 14 sacerdotes por estar implicados en un escándalo de presuntos abusos sexuales en contra de menores y jóvenes.

Los presbíteros están acusados de conformar un grupo secreto conocido como “La Familia”, este se dedicaba a cometer abusos sexuales y otras conductas inapropiadas, así lo reveló un reportaje televisivo emitido el viernes 18 de mayo del 2018.

«Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes. Lo que significa que se ha tomado conocimiento, fundamentalmente por lo expuesto por los medios de comunicación, de que estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico», informó el obispado de Rancagua.

Elisa Fernández, una feligresa, ex coordinadora de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Rancagua, denunció que este grupo de sacerdotes cometió el delito de «prácticas que no se conllevan con su condición de curas» con respecto a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Frente a lo sucedido, el obispado de Rancagua, lamentó estos hechos e instó a la población entregar información que se pueda tener sobre este nuevo escándalo que tiene la iglesia chilena (anteriormente 34 obispos chilenos presentaron su renuncia ante el papa Francisco por haber cometido abusos sexuales).

G. F. R. M.