La Cámara Peruana del Libro anunció este miércoles que la 25.ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada. Esto tras la postergación de las actividades culturales durante todo el año 2020 como medida de contención ante el avance de la COVID-19.
“Nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, a los visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del Gobierno, la 25.ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada”, indica el comunicado.
La FIL Lima 2020 estaba previsto realizarse del 17 de julio al 2 de agosto e iba a tener, por primera vez, a Portugal como país invitado de honor.
Asimismo, la Cámara Peruana del Libro señaló que como organizadora de la feria, reafirma su compromiso y respaldo a las disposiciones que está tomando el Gobierno para evitar un mayor costo social y humano.
“Somos conscientes de la responsabilidad que la FIL Lima tiene como un espacio que permite que la ciudadanía se encuentre con los libros, la palabra escrita y otras exposiciones culturales. En vista de ello, adecuaremos la FIL Lima a la circunstancia actual con el fin de seguir acercando a los lectores con los libros y sus autores«, finaliza el comunicado.
Como se sabe, el Gobierno suspendió durante todo el 2020 los espectáculos públicos donde haya alta concentración de personas. Entre ellos se encuentran las ferias, los conciertos y funciones de teatro.
W.A.V.M