Susel Paredes opina: El Congreso no anulará la ley de crimen organizado, ya que favorece a varios legisladores

El presidente del Congreso, convocó un pleno extraordinario, para tratar temas de seguridad ciudadana tras el paro de transportistas y comerciantes en Lima.

Susel Paredes cree que el Congreso no derogará ley de crimen organizado porque beneficia a varios parlamentarios. Foto: FPP


Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, citó a un pleno extraordinario con el propósito de discutir temas de seguridad ciudadana, en el segundo día del paro de transportistas y comerciantes en Lima. La sesión se trata en modalidad semipresencial. Se anticipa que se debata y anule la ley 32108, relacionada con el crimen organizado, que podría otorgar penas más benévolas a los delincuentes.

En este contexto, la congresista Susel Paredes sostiene que los parlamentarios no desean aprobar la anulación de la ley 32108, ya que en ciertos casos podrían beneficiarse directamente de su contenido.

“Hay partidos políticos que están procesados por ser organización criminal”, recordó a RPP noticias. Indicó que gracias a esa ley aprobada por el Congreso, y que no fue observada por el Ejecutivo, los partidos políticos ya no pueden ser acusados por ser organizaciones criminales. “(Congresistas) se estarían beneficiando, personas que legislan para que se puedan acoger a esta norma, porque ellos están en ese problema”, indicó.

Por otro lado, Susel Paredes recordó en su cuenta de X que incluso asociaciones empresariales como COMEX y CONFIEP «respaldan a los transportistas y ciudadanos: la ley 32108 debe ser anulada porque interfiere con la investigación y dificulta la imposición de sanciones a los delitos. ¿Acaso no prestaremos atención a este reclamo?». aseveró.