Una madre de familia, falleció luego de someterse a una cirugía estética en una clínica ubicada en la cuadra 18 de la avenida Caminos del Inca, en el distrito de Surco.
La víctima fue identificada como Marlene Rivera Malque (37), quien murió tras practicarse una liposucción en el centro de belleza‘Kosmo & Medic.
De acuerdo con el parte policial, la fémina habría fallecido a las 5:20 p. m. quien se encontraba en una camilla, y fue reportado por la enfermera del establecimiento.
Hasta la clínica llegaron persona del SAMU, quienes certificaron la muerte de la paciente. Horas más tarde se hicieron los peritos de criminalística para investigar los hechos, también llegó el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.
La doctora que atendió a la víctima se encuentra desaparecida, los familiares de la víctima aseguraron que la anestesióloga no figura en el Colegio Médico.
Cabe resaltar que, el delito por negligencia médica es penado con ocho años de cárcel efectivo.
La clínica de belleza Kosmo & Medic fue clausurada por el municipio de Surco, ya que no contaba con la licencia para realizar ese tipo de procedimientos.
La victima habría pagado dos mil soles por practicarse una lipotransferencia, procedimiento en el que los médicos retiran grasa de algún punto del cuerpo y la colocan en otra, el cual le costó la vida.
C.R.O.