El miércoles por la noche durante un operativo contra el transporte informal, en la cuadra 50 de la avenida Tomás Marsano, en Surco, un policía fue embestido varios metros por el conductor de una combi, Justino Martín Delgado, que conducía con las luces apagadas.
Martín Delgado, quien intentó fugar del control policial, embistió al agente Gian Marcos Quispe Espinoza, quien cayó al suelo luego de unos metros. Tras ello el policía fue trasladado al Hospital de la Policía, ya que presentaba una herida en la mano izquierda.
Asimismo, se sabe que el conductor cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos un ataque hacia un camarógrafo en el distrito de Lince, estos hechos fueron registrados por un video del 19 de junio de este año. En las grabaciones se muestra cómo el sujeto, mientras era intervenido por un equipo policial, se percata de que un periodista lo estaba grabando e intenta perseguirlo con un fierro pero gracias al accionar del equipo policial es detenido a tiempo.
“El sujeto se molestó, se ofuscó y cuando observó la presencia del periodista Javier Manrique, sacó un fierro y quiso agredirlo, pero la Policía actuó y se le dio la papeleta respectiva”, indicó a un medio local el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de San Borja, donde será denunciado por cuatro delitos: violencia y resistencia a la autoridad, omisión al no prestar socorro a persona en peligro, tentativa de homicidio y peligro común.
E.T.R.