Supervisan que conductores de transporte público cuenten con las dos dosis

El transporte público tuvo que adecuar su horario debido al toque de queda.

La mancomunidad de Lima Este supervisa desde horas de la mañana que los conductores del transporte público cuenten con las dos dosis contra la COVID-19. A la vez controlar que se cumplan los aforos en los buses de acuerdo a las normas estipuladas.

La gerenta general de la mancomunidad de Lima Este, Sandra Huamani, indicó que por ahora solo están realizando labores de controles.

“Se está verificando, pidiendo el carné de vacunación con la ayuda de la Policía Nacional, la Autoridad del Transporte Urbano y los gobiernos locales para que cumplan con las medidas sanitarias y aforos”, añadió.

La inspección se continuará llevando a cabo en los próximos días con el fin de verificar el cumplimiento de la disposición del Gobierno.

Debido al toque de queda que ahora es 11 p.m. a 4 a.m. en la capital, el transporte público tuvo que adecuarse y cambiar sus horarios, a continuación:  

-Metropolitano, de lunes a domingo de 5:15 a.m. a 10 p.m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en sus servicios alimentadores.

-Línea 1 del Metro de Lima y Callao, de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.

-Corredores Complementarios, de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. con los servicios habituales.

-El servicio de transporte regular en Lima y Callao, de lunes a domingo de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

-El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas. Entre las 11:00 p.m. y 4:00 a.m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente. Aquellos que necesiten atención médica o se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo también podrán movilizarse.