Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) ha supervisado el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal instalada en el Parque Zonal de Iquitos, en la región Loreto, a fin de asegurar la capacidad de respuesta del primer nivel de atención ante la llegada de una tercera ola del Covid-19.
La visita a la planta de oxígeno está a cargo de Karim Pardo, asesora del despacho del Viceministerio de Salud Pública del Minsa. Esto, en el marco de la misión técnica enviada desde Lima para reforzar la respuesta sanitaria de la región frente la pandemia del coronavirus.
La planta, adquirida por la Municipalidad Provincial de Maynas, tiene una capacidad de producción de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, y va a permitir abastecer 70 balones de oxígeno al día. De esta manera, se busca cubrir las necesidades de la población que se encuentran afectadas por el coronavirus.
Los ciudadanos van a poder realizar la recarga de balones sin costo alguno para sus familiares con alguna afección respiratoria, siempre y cuando cuenten con una prescripción médica y en coordinación con el Hospital Regional.
La citada comuna ha adquirido también 10 concentradores de oxígeno y 50 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos. Estos equipos van a ser entregados en calidad de préstamo a aquellas personas con escasos recursos económicos.
R.P.V.R.