Los funcionarios del Ministerio de Cultura hicieron un seguimiento al Gobierno Regional de Loreto para realizar la ambientación correspondiente del colegio Simón Bolívar, el cual es utilizado como albergue temporal por un grupo de pobladores de la comunidad indígena Matsés.
Ellos dieron positivo a las prueba rápidas del coronavirus, quienes están cumpliendo con la etapa de cuarentena en la ciudad de Iquitos, a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de este región selvática.
Detallaron que luego de las coordinaciones realizadas con el Gobierno Regional de Loreto, en la víspera, les entregaron camas y artículos de limpieza, que les servirá para poder cumplir en las mejores condiciones el periodo de aislamiento de 15 días.
Asimismo, el personal del Gobierno Regional de Loreto desarrolló una jornada de fumigación de los exteriores e interiores del colegio, a fin de desinfectar los ambientes donde se encuentran las familias Matsés, que desde la víspera iniciaron el periodo de aislamiento de 15 días.
En esa línea, a la fecha se entregaron 404 mascarillas para los 202 ciudadanos Matsés varados en Iquitos, a través de Daniel Vela, jefe de la comunidad nativa Matsés para la distribución correspondiente.
Por otro lado, esta mañana una brigada de la Diresa Loreto hizo la labor de monitoreo y tratamiento médico a los infectados de la institución educativa Simón Bolívar.