Sunass inició supervisión a Sedapal por recibos de agua en San Juan de Lurigancho

Esto se produce debido a los cobros excesivos que Sedapal realiza a los vecinos de este distrito a pesar de no contar con el servicio de agua potable.

“Esto se produce debido a los cobros excesivos que Sedapal realiza a los vecinos de este distrito a pesar de no contar con el servicio de agua potable”.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició una supervisión a Sedapal para cerciorarse de que dicha empresa facture los montos correspondientes a los vecinos de San Juan de Lurigancho, esto se produce después de varias denuncias de cobros excesivos de parte de Sedapal a pesar de no contar con el servicio de agua potable.

Estas supervisiones se producen desde la semana pasada y no solo se verifica los cobros de este mes sino también del mes pasado en el que ocurrió el aniego y la empresa Sedapal seguía cobrando como si los vecinos contaran con el servicio.

Además, la Sunass dispuso un equipo de la Dirección de Usuarios para que en la zona se pueda conocer la situación de los usuarios afectados por el problema de la interrupción de agua potable y para verificar que la empresa Sedapal tome las medidas correspondientes de manera transparente y sin corrupción.

Asimismo, el director de Usuarios de la Sunass, José Luis Patiño, se reunió con representantes de la zona y aconsejó a Sedapal agotar todas las acciones correspondientes para resolver este problema.

Por último, es necesario mencionar que si los usuarios tienen alguna consulta o duda sobre el servicio pueden comunicarse al Fono Sunass San Juan de Lurigancho (01) 701 20 83 y las redes sociales de la Sunass como Twitter y Facebook.

I.W.M.H