Sunass ha despedido a 5 directores de empresas de agua en los últimos 2 años

Los funcionarios públicos son sancionados por el incumplimiento de requisitos o circunstancias que impidan el desempeño de sus cargos.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha despedido a cinco directores de empresas de servicios públicos en los últimos dos años luego de que se descubriera que el incumplimiento de requisitos o causas obstaculizaba el desempeño de sus cargos.

Los directores cesados ​​pertenecen a EPS Tacna SA, EPS Rioja SA, EPS Sedachimbote SA, Emapa Huancavelica y EPS Sedacusco SA Cuatro de ellos no cumplían con todos los requisitos para el cargo y uno de ellos incluido en la causa del impedimento para tomar subir una posición.

Entre las causas que interfieren en el desempeño de las funciones del administrador se encuentra el hecho de que el alcalde, el vendedor ambulante o que tenga nexo familiar con las autoridades antes mencionadas, haya sido despedido por faltas administrativas o disciplinarias en las empresas, haya crecido comercialmente actividades directa o indirectamente relacionadas con la prestación de servicios de limpieza.

Los juicios de invalidez se evalúan durante la elección y designación de los administradores de la EPS, así como durante el ejercicio de sus funciones.

Para evitar que dichas personas puedan postularse para un cargo similar en el futuro, la sanción se registra en el expediente de registro de la EPS, en el Registro Público Nacional (Sunarp). El mencionado documento aún se encuentra disponible para consulta pública por lo que las personas sancionadas no pueden ser elegidas por la asamblea general de accionistas de la EPS ni designadas por el Viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)