El distrito piurano de Sullana, sigue siendo víctima de constantes sismos. El día de hoy a las 6:24 de la mañana se registró un temblor de 4.1 de fuerza. el cual tuvo como epicentro 46 kilómetros al noreste del distrito.
Además, llegó alcanzar una profundidad de 60 k.m. La información fue brindada por Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter.
El mismo organismo catalogó al movimiento telúrico con una intensidad tipo III.
Es importante recordar que, Sullana-Piura, es la más azotada por sismos hasta el momento. Puesto que, es el quinto temblor registrado en menos de un mes.
Ayer se registró el cuarto temblor a las 4:56 de la madrugada, el cual tuvo una fuerza de 3.6, teniendo como epicentro a Sullana.
El tercero se registró el último viernes 06 de agosto, a las 4:57 de la mañana del día de hoy, la región Piura fue remecida nuevamente por un sismo de 3.6 de fuerza. El cual tuvo como epicentro a 11 kilómetros al oeste de Sullana.
El segundo temblor fue registrado el pasado martes 3 de agosto. El cual tuvo una magnitud de 3.7. a 11 kilómetros al suroeste de Sullana
El primero tuvo lugar el 30 de julio, la provincia fue afectada por un sismo de 6.1 de magnitud. El cual según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), dejó 1,573 personas afectadas, 165 damnificadas, 41 viviendas inhabitables y 395 dañadas en 36 distritos de 7 provincias de Piura.
Los constantes sismos viene alertando a las familias peruanas, ante ello, INDECI, informó que el Perú se ubica en el Cinturón de fuego, zona donde se produce el 85% de eventos sísmicos a nivel mundial.
Finalmente, el presidente del IGP, Fernando Tavera, exhortó a la población estar lo más preparada posible, ya que, según los reportes y estudios realizados, la costa peruana sería el escenario de un terremoto de 8.5 de magnitud.
K.R.V.B