Sullana: Policía frustra robo y captura a tres integrantes de los “Malditos de Perú y Venezuela”

Efectivo policial interceptó a los delincuentes cuando estos robaban a los huéspedes de un hotel y los enfrentó a balazos

Foto: Diario Correo

Una banda con integrantes peruanos y venezolanos estaba a punto de completar su asalto hacia los huéspedes del Hospedaje André, de la calle El Rosario 1018 en la ciudad de Sullana de la región Piura.

Hasta que un valiente policía los enfrentó a balazos y logró capturar a tres hampones de la banda.

El hecho ocurrió a las 3:52 a.m. cuando cinco delincuentes ingresaron al hostal André haciéndose pasar como clientes. En el momento en que el recepcionista les abrió la reja, los hampones sacaron sus armas y encañonaron al trabajador. Lo siguiente para los ladrones sería ingresar a las habitaciones de los huéspedes y comenzar a robarles las mochilas, dinero y hasta un par de botas de una mujer.

Cuando los delincuentes estaban bajando por las escaleras al primer piso, un policía los interceptó por lo que retrocedieron su marcha. La balacera iniciaría por parte de uno de los maleantes cuando este comenzó a disparar al efectivo policial. El policía respondió el ataque abriendo fuego hacia la banda criminal. Uno de los miembros, Deyvi José Goicocheca Reyes (24) alias “Mogoso”, desesperado por huir se lanzó del tercer piso hacia la calle.

Pasado los minutos del enfrentamiento, otros policías y serenazgos llegaron al hostal tras las alertas por radio. Capturaron a Jonathan Smith Peña Castillo (19) alias “El Coche” cuando estaba escondido debajo del mostrador. Otro de los delincuentes, Deyvi Guerra Yane (21) alias “Flaco”, se encontraba atrás del tanque de agua cuando los efectivos policiales lo capturaron.

Al final, dos de los miembros lograron huir, los otros tres fueron llevados por la policía al Hospital 2 de Sullana para tratar sus heridas de bala. Posteriormente fueron llevados a la Depincri. La policía confirma que estos hampones pertenecen a la banda criminal “Los Malditos de Perú y Venezuela” que operaban en la ciudad norteña.

J.D.L