El ganadero Wilfredo Rodríguez Quispe, de 23 años, confesó a las autoridades que descuartizó a Dina Quispe Choquemaqui, de 27 años, y cocinó parte de sus restos. Contó que le arrancó el rostro con un cuchillo para utilizarlo como máscara.
El terrorífico hecho, sucedió en Puno, se trata de un caso de canibalismo en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de Melgar.
El fatídico hecho suscito la noche del viernes y el sábado último, en la vivienda del agresor, ubicada en el sector de San Martín.
Se acuchillaron dos cuchillos, así como hilos de rafia color blanco de los costales donde colocó algunos restos, narró Los efectivos.
HALLAZGO
La joven madre, natural del distrito de Macari, había desaparecido el viernes 15 de marzo, cuando llevaba ganado a un corral. Al día siguiente, la familia dio aviso a la Policía y el domingo sus restos fueron hallados en la falda del cerro Cóndor Sayana Panchocca, en el centro poblado de Kunurana Alto.
El sujeto después de estrangularla, cortó el cuerpo en seis partes. Durante las pesquisas, los agentes policiales vieron a Rodríguez Quispe merodeando en actitud sospechosa, lo intervino y él confesó el homicidio. Las pruebas para hallar restos de sangre de la mujer en el cuerpo del asesino y en su casa, dieron positivo.
Deja en la orfondad a dos menores de 7 y 4 años, cuya madre no tenía vínculo con su asesino.
DATO
El criminal aprovechó que la occisa estaba sola porque su esposo de la víctima, Basilio Chumpi Hualla (36), se encontraba jugando fútbol.
D.V.R