Un grupo de estudiantes de Suiza pertenecientes a la Escuela Politécnica Federal de Lausana, crearon un brasier inteligente, el cual permite que se detecte el cáncer de mama en sus primeras fases de desarrollo.
El sistema con el cual ha sido desarrollado el brasier esta basada en el ultrasonido el cual permite escanear el pecho buscando células cancerígenas, cuando se haya detectado alguna célula sospechosa, el brasier mandará una señal de alerta a la usuaria para que ella pueda comunicarse con un médico especialista.
Los protagonistas de este invento trabajaron el SmartBra junto con la empresa IcosaMed. La tecnología que se empleo en la ropa interior permite “miniaturizar” los sistemas que permiten la detección de las células cancerígenas, es por ellos que portarlo resultará muy cómodo.
De acuerdo con los estudiantes, el proyecto primero será para las mujeres que padecen del cáncer de mama. Se hará un monitoreo de la enfermedad y la funcionalidad. El resultado indicará si puede ser comercializada en el 2021.
I.R.A