La operadora telefónica suiza, Swisscom, arrancó con la red 5G en el país europeo. Pese a las dudas y cuestiones que se plantan en contra de esta nueva tecnología, generando diversas iniciativas políticas contra ella.
Hace una semana, la empresa presentó su primer teléfono diseñado para adaptarse a la red 5G, comenzado por las 54 localidades del país. Entre las principales ciudades: Lausana, Basilea, Ginebra, Zúrich, Berna. Según el comunicado diferido de la operadora.
Esta nueva red, pretende multiplicar 20 veces la antigua red (4G), establecida en la competencia de las tres operadoras de ese país (Swisscom, Sunrise y Salt), quienes pagaron más de 300 millones de euros.
Compuesto el desarrollo del 5G, los efectos perjudiciales que puede tener en la salud por la construcción de las antenas. Adjudicando la manifestación de los campos electromagnéticos que dañarían a las personas.
Sin embargo, Swisscom indicó en su comunicado que «respetará sus compromisos con la Confederación (suiza) y el público en general y espera una cooperación constructiva con los cantones y los municipios durante los trabajos de extensión de la red» .
J.P.L.O.